TERCER PERIODO Estrategia de ética grado 7-1

INTRODUCCIÓN


Iniciamos el TERCER periodo académico, nuevamente con actividades NO PRESENCIALES para desarrollar en casa con el acompañamiento de la familia.

Se solicita que lo primero que se haga con esta guía sea leerla completamente antes de empezar a desarrollar las actividades propuestas y también tener en cuenta que la educación o formación mediante modelos NO PRESENCIALES tales como educación a distancia, semipresencial o virtual requiere de mucha responsabilidad, honestidad y sobre todo AUTONOMÍA por parte del estudiante ya que no se requiere la presencia continua del docente para estar "vigilando" que el estudiante esté cumpliendo con sus tareas.

Estas actividades propuestas se empezarán a desarrollar por parte de los estudiantes a partir del 10 de agosto de 2020, luego de ser publicadas por los medios de comunicación oficiales de la  Institución Educativa y se establece el 18 de septiembre como fecha límite para el envío de las actividades al docente. Para los estudiantes que no tengan acceso a Internet y no puedan llevar a cabo las actividades EN LÍNEA, lo pueden hacer de la manera convencional (fotocopias o versión impresa) para lo cual sus acudientes pueden adquirir los paquetes de copias en el colegio.Esta guía continúa con la misma estructura de los periodos anteriores, con la diferencia que al final se anexa un formato adicional de AUTOEVALUACION, que deberá ser diligenciado por el estudiante para enviarlo junto con las demás actividades.

Esta estrategia y demás contenidos del docente Juan Carlos Peláez Paz se encuentran disponibles en el sitio web www.pelaezdeportes.com

TAREA (RETO)

De manera individual, cada estudiante tiene la tarea de desarrollar los 2 proyectos o talleres de ÉTICA, los cuales se encuentran a continuación en la sección PROCESO de esta guía y elaborar el RESUMEN ubicado en la sección EVALUACIÓN. Cabe aclarar que los proyectos o talleres son los mismos del texto EXPRESO MIS SENTIMIENTOS- Grado 7, por lo que aquellos estudiantes que adquirieron el libro, los pueden desarrollar en el mismo libro y enviar las actividades escaneadas, debidamente marcadas con nombre y grado.

PROCESO

Desarrollar los 2 proyectos o talleres propuestos a continuación (con esfero y buena letra y ortografía) los cuales se encuentran en el texto EXPRESO MIS SENTIMIENTOS-Grado 7 en las siguientes páginas:



  1. Taller 1: Pagina 43 a 55
  2. Taller 2: Pagina 56 a 65








PROYECTOS O TALLERES DE ÉTICA GRADO 7-1







NOMBRE Y APELLIDO DEL ESTUDIANTE:_____________________________________________          GRADO:_______________
En este espacio contesto los puntos de los proyectos o talleres anteriores, que no tenían suficiente espacio:
























RECURSOS

El texto de donde se extraen estos proyectos o talleres es EXPRESO MIS SENTIMIENTOS-Grado 7. Educación Ética y en Valores Humanos. Páginas 43 a 65. La reproducción de este material es únicamente para uso pedagógico debido a la emergencia por el COVID-19; no se hace con fines lucrativos.

EVALUACIÓN

En este espacio hago un RESUMEN de lo que aprendí con la realización de estos 2 proyectos o talleres de ética:
























AUTOEVALUACIÓN

NOTAS:

  1. Estas actividades deberán ser elaboradas individualmente (con esfero y con buena letra y debidamente marcadas con nombre y grado) luego escanearlas y preferiblemente convertirlas a PDF para luego ser enviadas al correo del docente  juanpelaez.academico@gmail.com o al whatsApp 3124500423.
  2. Para los estudiantes que no cuentan con conectividad pueden desarrollar las actividades de la manera convencional o en físico (que sus acudientes hayan adquirido las fotocopias en el colegio) después de diligenciarlas deberán entregarlas en la Institución Educativa dentro de las fechas límite de entrega establecidas en la presente guía.
  3. Con el fin de brindar un mejor acompañamiento a los estudiantes en cuanto a la aclaración de dudas o tutorías, favor contactar al docente en el horario de las clases con cada curso.

Comentarios

Entradas populares de este blog

CUARTO PERIODO estrategia de Ed. Física grado 11º

CUARTO PERIODO estrategia de Ed. Física grado 10º

SEGUNDO PERIODO Estrategia de religión grado 7