SEGUNDO PERIODO Estrategia de Ed. Física grado 11º
1. INTRODUCCIÓN
Iniciamos el segundo periodo académico, nuevamente con actividades NO PRESENCIALES para desarrollar en casa con el acompañamiento de la familia.
Se
solicita que lo primero que se haga con esta guía sea leerla
completamente antes de empezar a desarrollar las actividades propuestas y
también tener en cuenta que la educación o formación mediante modelos
NO PRESENCIALES tales como educación a distancia, semipresencial o
virtual requiere de mucha responsabilidad, honestidad y sobre todo
AUTONOMÍA por parte del estudiante ya que no se requiere la presencia
continua del docente para estar "vigilando" que el estudiante esté
cumpliendo con sus tareas.
Estas actividades propuestas se empezarán a desarrollar por parte de los estudiantes a partir del 25 de mayo de 2020, luego de ser publicadas por los medios de comunicación oficiales de la Institución Educativa y se establecen 2 fechas límite para presentarlas: El día 12 de junio es la fecha límite para enviar el 50% de las actividades y el 10 de julio es la fecha límite para el envío del otro 50% de las actividades. Para los estudiantes que no tengan acceso a Internet y no puedan llevar a cabo las actividades EN LÍNEA, lo pueden hacer de la manera convencional (fotocopias o versión impresa) para lo cual sus acudientes pueden adquirir los paquetes de copias en la fotocopiadora del colegio a partir del 25 de mayo.
Esta estrategia y demás contenidos del docente Juan Carlos Peláez Paz se encuentran disponibles en el sitio web www.pelaezdeportes.com
TAREA (RETO)
De manera individual cada estudiante tiene el reto de desarrollar con la mejor "CALIDAD Y DISCIPLINA" las siguientes actividades relacionadas con la temática ACTIVIDAD FÍSICA Y SALUD, las cuales se encuentran a continuación en la sección PROCESO. También deberá responder acertadamente las preguntas que se encuentran en la sección EVALUACIÓN.Recuerde que las actividades PRACTICAS que realice en su casa las haga teniendo en cuenta las siguientes recomendaciones de prevención e higiene:
- Procure no realizar las actividades con un número mayor a 10 personas, para evitar cualquier contagio del COVID-19
- Las personas enfermas no deben practicar actividades físicas
- Siempre que se realicen actividades físicas se debe hacer calentamiento
- Hidratarse antes, durante y después de practicar actividades físicas
- Buscar un espacio adecuado según la actividad programada, con el fin de evitar accidentes o daños en la casa (procurar hacer las actividades en el patio)
- Tener presente todas las medidas de higiene al realizar actividades físicas (ropa, aseo personal, ventilación, etc.)
- Lavarse las manos antes y después de la sesión de ejercicios
- Tener presente todas las demás indicaciones dadas a nivel nacional acerca de la emergencia mundial por la pandemia del COVID-19
- Las actividades se deben realizar con el acompañamiento de un adulto responsable
Las actividades TEÓRICAS, se desarrollan en esta misma guía, con esfero, con buena letra y buena ortografía y debidamente marcadas con nombre y grado luego escanearlas
y preferiblemente convertirlas a PDF para luego ser enviadas al correo
del docente juanpelaez.academico@gmail.com o al whatsApp 3124500423.
3. PROCESO
Desarrollar las siguientes actividades de Educación Física, relacionadas con la temática de ACTIVIDAD FÍSICA Y SALUD:
NOMBRES Y APELLIDOS DEL ESTUDIANTE:__________________________________
GRADO:_________________
- ACTIVIDADES TEÓRICAS:
CONCEPTO DE RECREACIÓN
Los documentos, archivos o enlaces de apoyo (o consulta) más relevantes para desarrollar esta guía, son:
- GUÍA DIDÁCTICA DE RECREACIÓN:https://app.box.com/s/hqxl7r15ud8ba6wjepls
- Formato REGISTRO DE ACTIVIDADES RECREATIVAS EN CASA: https://app.box.com/s/ecukgs8ab1g5uly91b0oyhlzq0844bpn
- Formato REGISTRO DE ACTIVIDADES RECREATIVAS EN CASA: https://app.box.com/s/ecukgs8ab1g5uly91b0oyhlzq0844bpn
- EVALUACIÓN EN LÍNEA: https://www.daypo.com/valoracion-recreacion-2014.html#test
5. EVALUACIÓN
Teniendo en cuenta lo aprendido con el desarrollo de estas actividades, respondo las siguientes preguntas (puede ensayar previamente contestando la EVALUACIÓN EN LÍNEA):NOTAS:
- Estas actividades deberán ser elaboradas individualmente (con esfero y con buena letra y debidamente marcadas con nombre y grado) luego escanearlas y preferiblemente convertirlas a PDF para luego ser enviadas al correo del docente juanpelaez.academico@gmail.com o al whatsApp 3124500423.
- Para los estudiantes que no cuentan con conectividad pueden desarrollar las actividades de la manera convencional o en físico (que sus acudientes hayan adquirido las fotocopias en el colegio) después de diligenciarlas deberán entregarlas en la Institución Educativa dentro de las fechas límite de entrega establecidas en la presente guía.
- Con el fin de brindar un mejor acompañamiento a los estudiantes en cuanto a la aclaración de dudas o tutorías, favor contactar al docente en el horario de las clases con cada curso. Estas guías se difunden a través de los medios oficiales de la Institución, la página web del docente www.pelaezdeportes.com y los grupos de WhatsApp de cada grado en el horario de clases correspondiente.
- Para los estudiantes que tienen incapacidad médica, únicamente se les exigirá el cumplimiento del componente teórico de esta estrategia.
Comentarios
Publicar un comentario