PRIMER PERIODO Estrategia de apoyo E.F. grado 10

Introducción



La presente estrategia de apoyo del área de educación física para el grado décimo, hace parte de la temática FÚTBOL SALA y se propone con el fin de complementar y apoyar el reto de HACER COMO MÍNIMO 10 CONTROLES DE BALÓN LAS NIÑAS Y 20 CONTROLES LOS HOMBRES (SÓLO CON LOS PIES, NO MUSLO NI CABEZA)
Esta temática corresponde al primer periodo académico
Estas actividades propuestas se empezarán a desarrollar por parte de los estudiantes a partir del 20 de abril de 2020, luego de ser publicadas por los medios de comunicación oficiales de la  Institución Educativa. Para los estudiantes que no tengan acceso a Internet y no puedan llevar a cabo las actividades EN LÍNEA, lo pueden hacer de la manera convencional (fotocopias o versión impresa) para lo cual sus acudientes pueden adquirir los paquetes de copias en la fotocopiadora del colegio a partir del 20 de abril
Esta estrategia y demás contenidos del docente Juan Carlos Peláez Paz se encuentran disponibles en el sitio web www.pelaezdeportes.com

Tarea (Reto)


De manera individual, cada estudiante tiene el reto de HACER COMO MÍNIMO 10 CONTROLES DE BALÓN LAS NIÑAS Y 20 CONTROLES LOS HOMBRES (SÓLO CON LOS PIES, NO MUSLO NI CABEZA).
Lo ideal es que el ejercicio lo haga con un balón de fútbol sala, pero sino cuenta con éste, podrá hacerlo con otro tipo de balón, una pelota o incluso con un rollo de papel higiénico (ver video):

El estudiante deberá ensayar muchas veces y enviar un vídeo al correo del docente del intento en el que  logre la mayor cantidad de controles. También se debe elaborar un ENSAYO INFORMAL en word y contestar la EVALUACIÓN EN LÍNEA, teniendo en cuenta los contenidos de la GUÍA DIDÁCTICA DE FÚTBOL SALA
Recuerde que las actividades que realice en su casa las haga teniendo en cuenta las siguientes recomendaciones de prevención e higiene:
  • Procure no realizar las actividades con un número mayor a 10 personas, para evitar cualquier contagio del CORONAVIRUS
  • Las personas enfermas no deben practicar actividades físicas
  • Siempre que se realicen actividades físicas se debe hacer calentamiento
  • Buscar un espacio adecuado según la actividad programada, con el fin de evitar accidentes o daños en la casa (procurar hacer las actividades en el patio)
  • Tener presente todas las medidas de higiene al realizar actividades físicas (ropa, aseo personal, ventilación, etc.)
  • Tener presente todas las demás indicaciones dadas a nivel nacional acerca de la emergencia mundial por la pandemia del CORONAVIRUS
Las evidencias del desarrollo de ésta estrategia de apoyo y el resultado de su respectiva evaluación se deben enviar al correo: juanpelaez.academico@gmail.com

Proceso


Con el fin de desarrollar la presente estrategia de apoyo y poder cumplir con el reto FÚTBOL SALA de HACER COMO MÍNIMO 10 CONTROLES DE BALÓN LAS NIÑAS Y 20 CONTROLES LOS HOMBRES, se propone seguir este paso a paso aplicando la metodología de APRENDIZAJE BASADO EN RETOS (ABR):
  1. Leer la versión  ONLINE o IMPRESA de la presente estrategia de apoyo de forma general sin entrar en detalles, solo para tener una idea general
  2. Apoyarse en la GUÍA DIDÁCTICA DE FÚTBOL SALA y otros documentos o vídeos de Internet, con el fin de estructurar los aspectos teóricos mas relevantes de este tema
  3. Organizar las ideas y elaborar un ENSAYO INFORMAL en word de 1 o 2 páginas de extensión, cuyo título debe ser "FÚTBOL SALA" (tener en cuenta los lineamientos dados en el documento anexo)
  4. Presentar la EVALUACIÓN EN LÍNEA (puede hacer varios intentos porque su objetivo es facilitar el aprendizaje). Al terminar, tomar una captura de pantalla del resultado ya que la debe enviar por correo electrónico al docente
  5. Ensayar en su casa muchas veces los controles del balón de fútbol sala y enviar un vídeo al correo del docente del intento en el que  logre la mayor cantidad de controles del balón con los pies (no muslos ni cabeza). La cantidad mínima requerida para las niñas es de 10 controles y para los hombres 20, aunque si no logra cumplir el reto, enviará la evidencia del mayor numero de controles logrado

Recursos

Con el fin de cumplir con el reto propuesto en la presente estrategia, se anexan los siguientes recursos:
  1. Para el componente teórico: GUÍA DIDÁCTICA DE FÚTBOL SALA
  2. Para el componente práctico: Aparte de ensayar muchas veces, en estos vídeos hay ejercicios que pueden servir también para mejorar el control del balón:


Evaluación


En esta estrategia de apoyo se tendrán las siguientes actividades evaluativas:
  • El ENSAYO INFORMAL en word de 1 o 2 páginas de extensión, cuyo título debe ser "FÚTBOL SALA" (tener en cuenta los lineamientos dados en el documento anexo)
  • La EVALUACIÓN EN LÍNEA (puede hacer varios intentos porque su objetivo es facilitar el aprendizaje). Al terminar, tomar una captura de pantalla del resultado
  • El vídeo del intento en el que  logre la mayor cantidad de controles del balón con los pies (no muslos ni cabeza). La cantidad mínima requerida para las niñas es de 10 controles y para los hombres 20, aunque si no logra cumplir el reto, enviará la evidencia del mayor numero de controles logrado
Estas 3 actividades evaluativas deberán ser enviadas al correo juanpelaez.academico@gmail.com. Para obtener la definitiva de esta estrategia de apoyo, las notas de las actividades se promediarán

NOTA: 

  • Para los estudiantes que desarrollen la estrategia de apoyo de la manera convencional o en físico (que sus acudientes hayan adquirido las fotocopias en el colegio) después de diligenciarlas deberán entregarlas en la Institución Educativa a más tardar el 8 de mayo
  • Esta estrategia también estará disponible en la plataforma colpegasus (los estudiantes pueden devolver la tarea también por ese mismo medio)
  • Para los estudiantes que tienen incapacidad médica, únicamente se les exigirá el cumplimiento del componente teórico de esta estrategia

Comentarios

Entradas populares de este blog

SEGUNDO PERIODO Estrategia de religión grado 7

CUARTO PERIODO estrategia de Ed. Física grado 11º

CUARTO PERIODO Estrategia de Ed. Física grado 6º